Blogia
Alquila2

estudio

¡Histeria colectiva!

Estamos de exámenes
Se acercan ya las fatídicas fechas que atemorizan a todos los estudiantes: ¡los exámenes! Como siempre, aquello que decíamos a principios de curso de "este año lo vamos a llevar todo al día" y todas esas cosas que se suelen decir a finales de septiembre, quedaron en el olvido ya a principios de octubre. Así que estos días nuestros esfuerzos se centran en completar apuntes, conseguir las fotocopias que nos faltan y bajar al supermercado para llenar la nevera de Red Bull, Burn o cualquiero otra bebida energética similar.
Bueno, gente, mucha suerte a todos con los exámenes!

Paseando por la blogosfera

4colors es un "blog sin criterio". Con un formato sencillo pero original esta bitácora catalana ha conseguido numerosos premios en su comunidad. En ella, Mia Font, su autora, escribe sobre su vida (lo que le pasa a su ordenador en Navidades), pero también sobre lo primero que se le pasa por la cabeza (asesinos en serie).

Como ya he dicho en alguna ocasión, mi piso podría salir por televisión en un programa como "Gran Hermano". Pero hay quien ha tenido una idea parecida y ha creado un "Gran Bloger". Big Blogger es un fotolog, un reality show... Bueno, es todo esto unido: un reality show en el que el seguimiento de los "concursantes" se realiza a través de un weblog fotográfico.

Yukiworld es una bitácora original. Está escrita por un grupo de amigos que nos cuentan todo lo que les ocurre. Este blog me ha gustado además, porque incluye un servicio que acabo de descubrir: el tagboard. Este sistema es como una especie de chat que permite enviar mensajes y contestar a los que envían.

El País de la Universidad

Para futuros periodistas
Ha comenzado, por segundo año consecutivo, el concurso de publicaciones que organiza el diario El País. El curso pasado se celebró la primera edición con gran éxito y la participación de alumnos de universidades de toda España. Para poder ver las publicaciones presentadas el año pasado y las que ganaron, así como las bases del concurso y los premios que pueden conseguirse, sólo teneis que entrar en El País Univesidad y buscar el enlace al consurso.

World Press Photo 2003

World Press PhotoDel 9 de octubre al 9 de noviembre tuvo lugar en la sala de la Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria una exposición fotográfica con los ganadores de las distintas categorías del World Press Photo 2003. Además, también se incluían en la exposición las fotos ganadoras de años anteriores; así como una selección de alguna de las mejores fotografías de la historia.