Blogia
Alquila2

La Abuela

La Abueli en su mecedora
La Abuela, o Abueli como cariñosamente la llamamos, es la mayor del piso, aunque solo tiene 23 años (bueno, casi 24). Es enfermera, aunque de momento no ejerce, así que últimamente se dedica al marujeo: ver a Maria Teresa Campos, la limpieza... Además, ha encontrado una nueva afición, que antes odiaba: la cocina! Se ha convertido en toda una experta cocinera y nos prepara unas comiditas de lo más ricas: pechugas rellenas de paté, entrecots al queso...
Aunque la Abueli nació y pasó toda su infancia y juventud en Vitoria, lleva tantos años viviendo en Pamplona que cuando alguien le pregunta de donde es, ya no se acuerda de lo que tiene que contestar. Bueno, también es posible que estos pequeños lapsus se deban a la edad, ya que no son los únicos que tiene. Cuando, comiendo, de repente dice “pasame la revista”, lo que realmente quiere decir es “pasame la sal”; si quiere decir que en algún sitio no hay gente, exclamará: “pero si aquí no hay ropa!”... Pero no es sólo esto, cuando no se toma las pastillas para la memoria, también se le escapan las ideas mientras habla y no se acuerda de lo que estaba a punto de decir.
Pero a pesar de sus idas y venidas de olla, la Abueli es un personajillo entrañable del piso, que nos cuenta cuentos, historietas de su juventud... y que como ella siempre dice es “un ejemplo a seguir para sus nietecillas”. La pregunta es ¿dónde llegaremos si la seguimos?

3 comentarios

anonimo -

eso de que esa gente es normal... tanto jairito como chusito o jesulina tienen su rarezas peculiares sabes??? pero no son marqueses como el bobochorra ese!!! por fin haz un post de Canonicemos a roraudo y veloz!

nuri -

ahora sí que sé adonde llegaremos si la seguimos... la verdad es que a nosotras, que somos de la plebe, no nos van las cosas de marqueses... preferimos algo más normal como Jairitos, Jesusitos o Chusitos... En fin, que esta nuestra casa es una verdadera Casa de Gran HErmano... y yo pertenezco al grupo de las embriagadas... fELIZ Navidad a todos y próspero año 2004. LAs embriagadas tienen esta noche una cita con el alcohol del Pito Pito, nos da igual Kalimotxo que Cerveza, que Sangría, Vodka... ¿Veis como no somos marquesas? nos conformamos con cualquier cosita... Adiós y cuidáosla!!!!!

Lele -

No te preguntes donde llegaremos si la seguimos, recuerda que no lleva por el buen camino, aunque a veces se equivoque de atajo y nos perdamos.