Blogia
Alquila2

habitación

Soy yo


Creo que ya va siendo hora de que me "autopresente". Yo soy neke, en el fondo, y aunque las demás no lo piensen así, la más cuerda del piso.Claro que tengo mis rarezas, pero como todo el mundo, ¿no? Bueno, así en confianza, os voy a contar algunas. Para empezar, podría definirme como una nostálgica, soy de aquellas que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor: los 60, los 70, los 80... Me fascina profundamente todo lo que rodea a estos años: la música, la moda, el arte, la televisión, el cine... Otra de mis "peculiaridades" es que conozco casi todas las canciones del mundo mundial de hoy y siempre (la gente que me conoce desde pequeña todavía se asusta cuando me da por cantar alguna cosa extraña). Además, me encantan los dibujillos que salen hoy en día en televisión, aunque algunos, como shin chan son bastante criticados. También tengo alguna teoría extraña sobre los personajes de Barrio Sésamo, pero ya os la contaré otro día.

Norit

Norit
Hasta este año, vivía con nosotras Tia Cari, a la que ya os presentaré también un día de estos. Pero este año nos ha abandonado y ha vuelto a su casita, en Madrid. Así que, en su lugar ha venido Norit, "la nueva adquisición del piso". Norit es de Logroño y también estudia Periodismo.
Muchas veces nos preocupa porque parece que la cabeza se le va y que nunca va a recuperar la cordura. Le encanta tocar el bombo (literalmente, tenemos un tamborcito de juguete que tiembla cada vez que Norit entra en el salón). Aunque la música en general le encanta y ya ha dicho que un día de estos nos traerá la guitarrita ¡para que montemos un show!
Pero a pesar de sus idas y venidas de tarro (o de "mocha", como dice ella) ¡al final es como una mami, que nos cuida a todas!

Felicidades Mascotilla!

Dirección General de Tráfico
La mascotilla de nuestro piso se va haciendo cada vez más mayor! Ya está un paso mas cerca de convertirse en toda una Fenando Alonso! Esta mañana ha aprobado la parte teórica del carnet de conducir! Ahora solo le queda el práctico, que irá con calma. De todas formas, ya os ire poniendo al tanto de sus avances con el coche y os avisaré para que sepais cuando no salir de casa (por lo que pueda pasar) ;-P Así que esta noche habrá que salir a celebrarlo!

La Mascotilla

Nuestra mascotilla
Nuestra mascotillaes la peque del piso. La llamamos así porque siempre tiene que estar entretenida jugando con algo, es feliz aunque sea con un simple trozo de alambre. Otra de sus “cualidades” principales es que siempre está caliente: es como una estufita portátil que desprende calor. Además, funciona por instintos: dormir, comer y salir de fiesta... (aunque, para ser sincera, este último instinto lo tenemos todas por igual). Lo de la fiesta ha hecho que poco a poco sus neuronas vayan cayendo, incluso las más fuertes, hasta que se ha quedado solo con una: la neurona Pantohassss!
Lleva años diciendo que quiere ser una persona normal, tener una vida normal y conocer gente normal, aunque después de casi cuatro años, lo ha dejado por imposible. Pero para quedarse tranquila ha creado su propia teoría: en realidad, ella es totalmente normal y lo que no es normal es el resto del mundo que le rodea. Aunque creo que últimamente empieza a dudar de su propia teoría.

La Abuela

La Abueli en su mecedora
La Abuela, o Abueli como cariñosamente la llamamos, es la mayor del piso, aunque solo tiene 23 años (bueno, casi 24). Es enfermera, aunque de momento no ejerce, así que últimamente se dedica al marujeo: ver a Maria Teresa Campos, la limpieza... Además, ha encontrado una nueva afición, que antes odiaba: la cocina! Se ha convertido en toda una experta cocinera y nos prepara unas comiditas de lo más ricas: pechugas rellenas de paté, entrecots al queso...
Aunque la Abueli nació y pasó toda su infancia y juventud en Vitoria, lleva tantos años viviendo en Pamplona que cuando alguien le pregunta de donde es, ya no se acuerda de lo que tiene que contestar. Bueno, también es posible que estos pequeños lapsus se deban a la edad, ya que no son los únicos que tiene. Cuando, comiendo, de repente dice “pasame la revista”, lo que realmente quiere decir es “pasame la sal”; si quiere decir que en algún sitio no hay gente, exclamará: “pero si aquí no hay ropa!”... Pero no es sólo esto, cuando no se toma las pastillas para la memoria, también se le escapan las ideas mientras habla y no se acuerda de lo que estaba a punto de decir.
Pero a pesar de sus idas y venidas de olla, la Abueli es un personajillo entrañable del piso, que nos cuenta cuentos, historietas de su juventud... y que como ella siempre dice es “un ejemplo a seguir para sus nietecillas”. La pregunta es ¿dónde llegaremos si la seguimos?

¡Qué despiste!

Me acabo de dar cuenta, después de un par de meses a vueltas con el blog, de un "pequeño detalle": todavía no nos he presentado a nosotras, las inquilinas de esta peculiar casa! Pero, a partir de ahora, prometo presentaroslas (bueno, presentarnos) una a una. Bueno, a ellas y a todas las visitas que tenemos de vez en cuando, que no son pocas!

De hoy y siempre...

Series de hoy y siempre


Os acordais de todos aquellos dibujos animados, series de televisión, canciones y anuncios que veíamos cuando éramos pequeños? Podemos considerarnos afortunados por haber crecido con seies tan míticas como: Bonanza (¿Quién no recuerda al jovenzuelo de Michael Landon cabalgando por La ponderosa?), Verano azul(la serie con la que todos aprendimos a andar en bicicleta), Oliver y Benji (o ao ao ao, ¿qué más puedo decir?), Falcon Crest(con la malévola Angela Chaning!) o Fama (saltando de sofá en sofá imitando a Leroy Johnson). Todo aquello podemos recordarlo hoy navegando por la red. "Te acuerdas" es una página donde puedes ver imágenes de todas aquellas series y muchísimas más!