Blogia
Alquila2

Los mejores sitios web de medios musicales

Lo que nunca puede faltar en toda casa es la música. Tanto en la radio como la televisión, e incluso en revistas, la música está siempre presente en nuestro piso.

Los 40 Principales
Los 40 Principales nos ofrece en su página web un gran número de servicios: noticias de actualidad sobre los artistas, concursos, descargas, chat y foros, información sobre discos nuevos... Además ofrece diversos especiales; hoy, por ejemplo, sobre los Premios Ondas.

Kiss FM
Aunque lleva poco más de un año con nosotros, Kiss FM se está convirtiendo en una de las emisoras musicales de referencia para todos los melómanos. En su página web, podemos conocer mejor a todos los locutores, escuchar la emisora en tiempo real, participar en concursos...

Sol Musica
En televisión nos encontramos con Sol Música, un canal digital especializado en música en español. En su web site, podemos encontrar toda su programación, además de las últimas novedades en el mundo de la música (nuevos discos, conciertos, etc.), concursos...

MTV
La página web del canal musical MTV es una de las más completas de la web. La web site ofrece múltiples posobilidades, desde leer las últimas noticias sobre los artistas hasta descargarte fotos y videos. También tiene una amplia sección de compras, donde además de discos puedes consequir teléfonos móviles, gorras e incluso entradas de cine. Una de las prinicpales ventajas que ofrece es un buscador de grupos y artistas por su inicial o por el tipo de música que tocan.

Viva
Viva es un canal musical alemán que ofrece muchas opciones en su sitio web. Además de las secciones de información, novedades, videos... también ofrece un apartado de videojuegos, dónde muestra los mejores videojuegos que están saliendo al mercado, y un gran número de especiales.

MTV
En la página web de la revista Rolling Stone, es posible encontrar todos los contenidos que aparecen en la revista, además de mucha otra información, como, por ejemplo, un especial sobre los 500 mejores discos de todos los tiempos. Aunque comparte muchas secciones con el resto de las páginas web analizadas (noticias, videos...), ésta incluye también novedades en la cartelera y en DVD. También tiene un completo listado de artistas, organizado por orden alfabético.

Comunicación y medios es un completo directorio de medios de comunicación, no sólo musicales, de España y el mundo. Además, esta página dipone también de enlaces a instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación (productoras, asociaciones profesionales, centros de investigación...)
Buenas canciones es un blog joven, pero muy completito, sobre música. Aquí podreis encontrar información sobre grupos míticos de la historia de la música. Este weblog, además incluye muchos enlaces con páginas relacionadas con el mundo de la música.
Periodismo.org es un weblog, como su propio nobre indica, sobre el mundo del periodismo. Este es un blog sin desperdicio que tiene numerosos servicios (incluso salvapantallas para descargar) y que ofrece la posibilidad de registrarse como usuario para enviar posts.

0 comentarios