Blogia
Alquila2

salón

Depresion post vacacional

Caribe Club Princess
¡Hola a toda la blogosfera! Aunque parezca mentira, hemos sobrevivido a los exámenes; algunos con mejor fortuna que otros, pero estamos todos aqui al fin y al cabo. Después de los exámenes, nos hemos tomado un merecido descanso. El 75% del piso nos fuimos, el pasado 17 de febrero a la República Dominicana a pasarnos el día tomando el sol en la playita. La verdad es que al principio yo estaba un poco aterrada con lo del viaje en avión , pero al final no fue para tanto. Y, por fin, despues de 20 horas de viaje desde Pamplona (tren, metro, avión, autobús) llegamos al Caribe Club Princess, nuestro hotel. Allí, hemos pasado siete días increibles, que ya estamos pensando en repetir.
La vuelta esta siendo muy dura. Aquí se echa de menos la música a todas horas y en todas partes, la simpatía de la gente pero, sobre todo, los cocteles del hotel.
En cuanto pueda, publicare algunas fotos para que las veais y, por que no, para dar un poco de envidia (jajaja).

¡Ya hemos vuelto!

¡Qué depresión!
Antes de nada, os deseo feliz año a todos, que ya se que estos días he tenido el blog un poco olvidado, pero prometo que no volverá a ocurrir.
Por fin hemos vuelto a Pamplona. Después de tanta fiesta, tanta cenita familiar y tanto champán, ahora toca volver y empezar a estudiar. Yo creo que eso de la depresión post-vacaciones no se da sólo en septiembre, después del veranito. Ahora, y después de haber paseado un poco por la facultad, me parece que también es una época de profunda depresión: post-vacaciones, post-Navidad, pre-exémenes... o como prefirais llamarlo. Pero bueno, como siempre y sin otro remedio, lo superaremos.

Cena de Navidad

Esta noche, un sector del piso nos vamos de cenita para celebrar que ya es Navidad y que por fin tenemos vacaciones, bien merecidas, por cierto. Vamos a cenar en el Pato-Pinta, un bar de Pamplona y después saldremos de fiestuki por lo viejo para acabar la noche en Marengo. Además nos vamos a llevar a Lyon, para que le de un poco el aire. Aprovecho ya para desear felices fiestas a toda la blogosfera y que el año que se acerca sea, si cabe, mejor que el que se va.

La vida en directo

la casa de gran hermano llega a pamplona
Este es el slogan promocional de un famoso programa de televisión: Gran Hermano. Nuestro piso ha pasado de la más idílica convivencia, casi como una familia, a convertirse en la edición navarra de este reality show. Muchas veces crees que conoces a las personas, pero en realidad, cuando menos te lo esperas te defraudan profundamente. Eso es lo que ha pasado entre nosotras. La mentira es una de las peores traiciones y, descubrir que alguien te engaña, duele bastante. Más todavía cuando la persona que miente lo hace sin ningún tipo de culpa ni remordimiento. Y, poco a poco, nos damos cuenta de que ha sido algo habitual a lo largo de estos años.
Así que las Navidades se presentan tensas: "la casa" se encuentra dividida en dos sectores, que prácticamente no se comunican entre sí; y parece que esto va para largo...

¡Ya llega la Navidad!

¡Ya llega la Navidad! La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque hace varios meses que "ya es Navidad en el Corte Inglés", a nuestro piso todavía está llegando. Este fin de semana hemos aprovechado para decorar toda la casa. Espumillón, luces, Papás Noeles, muñecos de nieve, bolas, un portal de Belén... y todo lo que se os pueda ocurrir, está colgado del armario del salón, colocado encima de las puertas o alrededor de las lámparas. Estos días tampoco podemos olvidarnos de la gente que vive un poco lejos de nosotras, así que tenemos que empezar a escribir las postales que vamos a enviar a nuestra family. Además, para que el espíritu navideño flote un poco más en el ambiente, Norit se acordó de traernos la guitarra y así podemos cantar villancicos.

Los mejores sitios web de medios musicales

Lo que nunca puede faltar en toda casa es la música. Tanto en la radio como la televisión, e incluso en revistas, la música está siempre presente en nuestro piso.

Los 40 Principales
Los 40 Principales nos ofrece en su página web un gran número de servicios: noticias de actualidad sobre los artistas, concursos, descargas, chat y foros, información sobre discos nuevos... Además ofrece diversos especiales; hoy, por ejemplo, sobre los Premios Ondas.

Kiss FM
Aunque lleva poco más de un año con nosotros, Kiss FM se está convirtiendo en una de las emisoras musicales de referencia para todos los melómanos. En su página web, podemos conocer mejor a todos los locutores, escuchar la emisora en tiempo real, participar en concursos...

Sol Musica
En televisión nos encontramos con Sol Música, un canal digital especializado en música en español. En su web site, podemos encontrar toda su programación, además de las últimas novedades en el mundo de la música (nuevos discos, conciertos, etc.), concursos...

MTV
La página web del canal musical MTV es una de las más completas de la web. La web site ofrece múltiples posobilidades, desde leer las últimas noticias sobre los artistas hasta descargarte fotos y videos. También tiene una amplia sección de compras, donde además de discos puedes consequir teléfonos móviles, gorras e incluso entradas de cine. Una de las prinicpales ventajas que ofrece es un buscador de grupos y artistas por su inicial o por el tipo de música que tocan.

Viva
Viva es un canal musical alemán que ofrece muchas opciones en su sitio web. Además de las secciones de información, novedades, videos... también ofrece un apartado de videojuegos, dónde muestra los mejores videojuegos que están saliendo al mercado, y un gran número de especiales.

MTV
En la página web de la revista Rolling Stone, es posible encontrar todos los contenidos que aparecen en la revista, además de mucha otra información, como, por ejemplo, un especial sobre los 500 mejores discos de todos los tiempos. Aunque comparte muchas secciones con el resto de las páginas web analizadas (noticias, videos...), ésta incluye también novedades en la cartelera y en DVD. También tiene un completo listado de artistas, organizado por orden alfabético.

Comunicación y medios es un completo directorio de medios de comunicación, no sólo musicales, de España y el mundo. Además, esta página dipone también de enlaces a instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación (productoras, asociaciones profesionales, centros de investigación...)
Buenas canciones es un blog joven, pero muy completito, sobre música. Aquí podreis encontrar información sobre grupos míticos de la historia de la música. Este weblog, además incluye muchos enlaces con páginas relacionadas con el mundo de la música.
Periodismo.org es un weblog, como su propio nobre indica, sobre el mundo del periodismo. Este es un blog sin desperdicio que tiene numerosos servicios (incluso salvapantallas para descargar) y que ofrece la posibilidad de registrarse como usuario para enviar posts.

La decoración

Freddie Ljungberg
En un piso alquilado, el inquilino, más o menos, asume la decoración de la casa. Pero siempre cabe la posibilidad de personalizar un poco todas las habitaciones. En nuestro caso, los cuadros que colgaban de las paredes, fueron desterrados al fondo de un armario. En su lugar, colocamos posters de películas: Shrek, Pearl Harbor, Mosntruos S.A, y algunos más que cambiamos de vez en cuando.
Con la aparición de algunos fenómenos televisivos, como el programa OT o la serie Un Paso Adelante, se abrió ante nosotras un nuevo abanico de posibilidades: Bisbal, Manu Tenorio, el “tito” Rober...
Algo que tampoco puede faltar en un piso en el que viven cinco mujeres son los “hombretones”. Beckham, Orlando Bloom, Ben Affleck son algunos de los otros inquilinos de nuestra casa. Además, hay algún otro al que tenemos más cariño porque lleva con nosotras desde el primer año de carrera. También tenemos algún descubrimiento que hemos realizado últimamente, como Freddie Ljungberg, al que podeis ver en la foto.

Fenómenos extraños

Lo prometido es deuda, esta es la historia del espíritu que convive con nosotras.
Al principio simplemente eran pequeños ruidos, corrientes de aire que cerraban puertas... pero con el paso de los meses se fueron haciendo más habituales y cada vez más extraños. Poco a poco, nos fuimos dando cuenta de que había puertas que se cerraban o se abrían cuando no había ninguna ventana abierta, las luces estaban encendidas cuando nadie las ha encendido antes, desaparecía comida, etc.
El gran susto nos lo llevamos cuando, de repente, una tarde mientras veíamos tranquilamente la televisión, la ventana del salón se abrió de golpe y las cortinas volaron. Es algo con lo que todavía tenemos pesadillas. Durante una temporada, cada vez que escuchábamos algún ruido extraño (portazos, objetos que se caen, ventanas que se abren o se cierran...), ibamos en pelotón a ver que había ocurrido. El último entretenimiento de este travieso espíritu es encender la televisión en plena noche. Pero, a la larga el oído se acostumbra a esos fenómenos extraños y nosotras aprendimos a convivir con ellos. Incluso, nos lo tomamos con humor y creamos una teoría sobre “el espíritu del piso”: en realidad los fenómenos extraños los causa el espíritu de la madre de la propietaria del piso a la que no le gustamos e intenta echarnos desde hace años. Pero... no lo conseguirá!!!